El opositor venezolano, Leopoldo López, envió un mensaje a su esposa Lilian Tintori, quien fue impedida de ingresar al Ecuador.
PUBLICIDAD
López, a través de su cuenta en Twitter manifestó que Tintori «fue de nuevo víctima de persecución por razones políticas. Pero esta vez en Ecuador».
Tintori denunció que ayer, 15 de marzo, autoridades le prohibieron el acceso a Ecuador y que le retuvieron el pasaporte. Por su parte, el Ministerio del Interior aclaró, en rueda de prensa, que “Tintori quería ingresar con visa turista”.
En ese sentido, López envió un mensaje a los ecuatorianos y los exhortó a «no permitan que la dictadura venezolana y sus prácticas sean un ejemplo», escribió López, al tiempo que alertó que «la dictadura venezolana y sus métodos abusivos son un peligro para todos los pueblos latinoamericanos».
El opositor venezolano, través de su abogado, enfatizó que la lucha por la democracia y los derechos humanos «trasciende fronteras, todos los pueblos latinoamericanos desean lo mismo: libertad (…) En esa lucha por la libertad estamos millones, no solo en Ecuador y Venezuela, sino en todo el mundo, y no descansaremos hasta lograrla».
En otro tuit López dijo sentirse orgulloso de tener a su lado a Tintori, y señaló además de que admira la defensa por los derechos humanos que trabaja su esposa.
Tras la expulsión de Tintori, ella fue recibida en Miami por decenas de periodistas y venezolanos y ecuatorianos con banderas de sus países que gritaban consignas contra los presidentes de ambos países.
PUBLICIDAD
También señaló que esta madrugada se sintió en peligro en el aeropuerto de Guayaquil, debido a que se produjo un “abuso de poder” y que fue intimidada y despojada de su pasaporte.