Noticias

Correa se pronunció sobre Lilian Tintori

Rafael Correa dijo que Lilian Tintori “vino al país directamente (…) a involucrarse en política. Lo dijo también Guillermo Lasso y eso es ilegal”.

El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció con respecto al impedimento de ingreso al país de Lilian Tintori.

-Tintori: Correa tuvo miedo a lo que podía decir

La esposa del opositor Leopoldo López  rechazó que no la hayan dejado entrar al país y dijo que ha sido “una orden de arriba y que fue Correa. A mí me expulsaron y pasé horas sin saber de mi pasaporte. Ahora yo sí voy a hablar de Correa”, señaló Tintori.

Recomendados

Durante un recorrido de Correa por las obras por Santa Rosa, en El Oro, manifestó que «esta señora tiene una visa turística, paladinamente dice que viene apoyar el cambio».

El jefe de Estado señaló que la figura que se ha implementado para el caso de Tintori es la de «es la no admisión, la inadmisión», dijo.

Correa aseguró que la opositora venezolana puede visitar el Ecuador en cualquier momento.  «Si la señora desea venir a visitar las bellezas naturales de nuestro país, bienvenida».

Por el contrario, el Presidente señaló que Tintori «vino al país directamente (…) a involucrarse en política. Lo dijo también Guillermo Lasso y eso es ilegal».

Igualmente, Correa citó el artículo 49 de La Ley de Movilidad Humana: «Las pers­onas visitantes temp­orales en el Ecuador no pueden inmiscuir­se en asuntos políticos internos en la República».

“No se trata de si me gusta o no, se trata de cumplir la Ley que tienen todos los países del mundo”, aseveró el presidente ecuatoriano.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos