Noticias

Se inició la campaña por la segunda vuelta

Ambos candidatos iniciaron sus campañas en Quito por la segunda vuelta. Lenín Moreno expuso algunos de sus proyectos, que incluyen acciones de lucha contra la pobreza. Mientras que Guillermo Lasso dijo que de llegar a la presidencia firmará un decreto para poner en libertad a dirigentes indígenas, policías y líderes sociales.

Este viernes 10 de marzo, los candidatos a la Presidencia de Ecuador: Lenín Moreno y Guillermo Lasso, pusieron en marcha sus maquinarias de campaña electoral de cara a la segunda vuelta electoral para la presidencia de Ecuador.

Ambos candidatos escogieron Quito para sus actividades de apertura de la contienda, en las que reiteraron sus compromisos electorales con mensajes diferentes a sus seguidores.

Moreno se dirigió a los jóvenes y adultos mayores, mientras que Lasso optó por ofrecer a sus simpatizantes la vuelta «de la democracia y la libertad» al país.

Recomendados

Moreno: «Los votos de los pobres»

El candidato del movimiento oficialista Alianza País pidió «los votos de los pobres» porque «la única forma de salvar al Ecuador es con los votos de los pobres», dijo en un acto en el barrio Comité del Pueblo, donde se reunió con mujeres, comerciantes, artesanos, ancianos y personas con discapacidad.

Aseguró que «lo único que no se puede comprar es el corazón» y agregó: «el corazón de ustedes lo tenemos nosotros».

El candidato subrayó su compromiso «junto a los pobres toda la vida», por lo que sabe «lo que los pobres necesitan».

Durante su intervención, Moreno expuso algunos de sus proyectos para su Gobierno, que incluyen acciones de lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de programas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la creación de empleo.

Lasso: «Indultar a los perseguidos»

Guillermo Lasso, candidato del movimiento CREO, abrió su campaña con un acto en la avenida de los Shyris, en el norte de la capital, donde repitió en varias ocasiones que su Gobierno llevará «el cambio» al país y aseguró que si él llega al poder, Ecuador recuperará «la democracia y la libertad».

«O continua la dictadura de Alianza País o logramos el Gobierno del cambio», dijo Lasso a los asistentes, al expresar su compromiso por la defensa de las libertades. «Aquí no queremos Venezuela. Esto es Ecuador y aquí se defiende la libertad».

El candidato aseguró que de lograr la Presidencia indultará a todos los «perseguidos por la dictadura de Alianza País».

Lasso aseguró que firmará un decreto para poner en libertad a dirigentes indígenas, policías y líderes sociales, entre otros, a quienes sectores de oposición consideran perseguidos políticos.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para votar el 2 de abril por el próximo presidente, para lo que se habilitarán unos 3.500 recintos de votación que acogerán 41.000 juntas receptoras de votos (mesas electorales).

La campaña electoral finalizará el 30 de marzo y dará paso a dos días de reflexión para meditar el voto.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos