Guayaquil

Productores de Guayas son parte de un plan de ganadería sostenible

La atención veterinaria, que brinda de manera gratuita la Prefectura del Guayas para pequeños tenedores de ganado, continúa con desparasitación y golpe vitamínico en el cantón El Triunfo.

El programa de Ganadería Sostenible de la Prefectura del Guayas, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de la producción, continúa recorriendo la provincia del Guayas.

PUBLICIDAD

Esta vez, la labor realizada por la Dirección de Productividad y Desarrollo y que cuenta con el apoyo de la viceprefecta Mónica Becerra, llega hasta el cantón El Triunfo.

Uno de los primeros puntos en haber sido atendidos fue El Piedrero, ubicado a unos 5 kilómetros de la cabecera cantonal.

Junto a los técnicos de la Dirección de Productividad y Desarrollo, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Agraria del Ecuador brindaron atención a pequeños tenedores de ganado, mientras aplicaron conocimientos teóricos aprendidos en las aulas de clases.

Además del sector denominado El Piedrero, moradores de las comunidades Santa Ana ‘Dos Bocas’, Piedrita, San Isidro, Pueblo Nuevo, 10 de Agosto, Chilcales y Zulema se beneficiaron con la atención médica veterinaria.

“Dentro del programa de Ganadería Sostenible estamos haciendo la cobertura gratuita por cantón.

Inició con Bucay, luego pasó a Daule como  parte del desarrollo del valor agregado en Balzar y hoy el programa está tomando forfa en el cantón El Triunfo, donde no sólo recorre  El Piedrero y comunidades aledañas.

«Vamos a atender la ruta El Triunfo-Bucay, ya que es una zona muy productiva en ganadería y que se presta incluso para la producción de pasto”, dijo la viceprefecta Becerra.
La autoridad provincial agregó que “nuestra iniciativa como Prefectura del Guayas es prestar nuestro contingente para lograr una ganadería eficiente, que pueda sostenerse a sí misma, utilizando los recursos del medio y teniendo una conciencia ambiental-ecológica”.

Durante la jornada, que comprendió levantamiento de información, desparasitación y golpe vitamínico al ganado porcino, los moradores se definieron como guayasenses.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último