Guayaquil

Guayaquil cuenta con 4 nuevas figuras urbanas de bronce

Esculturas de bronce y fibra de vidrio de Julio Jaramillo, Rey de la Galleta, Vendedor de Lotería y Niños jugando al Pepo se erigen en Guayaquil.

Como parte de las obras de regeneración urbana implementadas en la ciudad, el Municipio de Guayaquil procedió a levantar las esculturas de  4 nuevas figuras urbanas de reconocidos personajes que han hecho historia en la ciudad.

PUBLICIDAD

Las referidas esculturas, con tamaño a escala humana, corresponden a Julio Jaramillo, inmortal intérprete de música nacional; el Rey de la Galleta, el Vendedor de Lotería y a Niños Jugando al Pepo, como remembranzas de las tradiciones guayaquileñas de antaño.

La primera escultura instalada el lunes 6 de marzo corresponde al “Vendedor de Lotería”, ubicada en la Plaza San Francisco (Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo), elaborada en  fibra de vidrio.

 

En tanto que los trabajos previos a la instalación de la figura de bronce de Julio Jaramillo, con su guitarra, se iniciaron el martes 7 de marzo de 2017, en un sector de Puerto Santa Ana, cerca al museo que lleva también su nombre.

En el transcurso de los días se colocarán también las esculturas hechas con fibra de vidrio del Rey de la Galleta, que estará en la Plaza San Francisco y de los Niños jugando Pepo, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Av. 9 de Octubre y Tungurahua).

Cabe mencionar que las esculturas tanto de Julio Jaramillo, como del Rey de la Galleta contarán con dos reproductores con sensor de movimiento lo que permitirá escuchar tanto los pasillos interpretados por el Inmortal de América, así como las coplas del Rey de la Galleta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último