En febrero del año pasado Facebook incluyó un grupo de nuevas reacciones en su plataforma social las cuales alcanzaron una popularidad innegable. Sin embargo, cada reacción es medida por la compañía de Zuckerberg para poder valorar mejor el comportamiento del usuario.
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No es ninguna novedad que Facebook se dedique a evaluar y vender información acerca de los comportamientos de sus usuarios a diferentes empresas.
En un comunicado oficial la red social anunció: “vamos a actualizar el muro para que las reacciones tengan un poco más de peso que los ‘Me gusta’ a la hora de evaluar la relevancia de una historia para cada persona», según Mashable.
Actualmente, no hay mucha diferencia entre los ‘Me encanta’ y ‘Me gusta’ para los anunciantes, pero aquellas reacciones más negativas podrían afectar a cómo Facebook plantea su oferta y aconseja a sus anunciantes.
De esta manera si observan que una tipo de publicación recibe muchas respuestas negativas, podrían recomendar no publicarla.
Algunos usuarios de la popular plataforma social han manifestado su incomodidad ante la constante supervisión de Facebook, pues todas esta información pueden ser utilizada de multiples maneras y diferentes finalidades.
Facebook no para nunca de introducir mejoras en su red social y en cómo gestiona la información que se mueve por ella.
Fuente: El Comercio de Perú