Noticias

ID no respalda a ninguna candidatura en segunda vuelta

La Izquierda Democrático no apoyará a Lenín Moreno y Guillermo Lasso en las elecciones del próximo 2 de abril.

La directiva de la Izquierda Democrática a través de un comunicado informó que decidió no apoyar la candidatura de Lenín Moreno ni de Guillermo Lasso, en la segunda vuelta en las elecciones del próximo 2 de abril.

En el boletín, publicado por ElTelégrafo.com, el movimiento indica: «el país se enfrenta a dos modelos sobre los que debe decidir en la segunda vuelta electoral».

Sobre Lenín Moreno aseguran: «por un lado un candidato que representa a un gobierno que ha concentrado el poder y ha irrespetado a todos y a todo». Mientras que sobre la candidatura de Guillermo Lasso -de CREO- menciona que es «un modelo conservador a ultranza, que ignora la solidaridad como consustancial con la justicia y la lucha contra la inequidad. No es viable un enfoque que concede al mercado la supremacía, cuyas distorsiones afectan a los más pobres y necesitados, y que pueden provocar estallidos sociales de imprevisibles consecuencias».

Recomendados

Además realizan un llamado a la candidatos a que expliquen la forma en la forma que ejecutarán sus campañas con las condiciones económicas y sociales del país.

«La Izquierda Democrática, que cree que la justicia social con libertad es el camino para el gobierno del país, no respalda por las razones expuestas, a ninguna de las dos candidaturas. Sus militantes ejercerán su derecho al voto de acuerdo a su conciencia», reza el documento fechado el jueves 2 de marzo. Está previsto que Wilma Andrade, presidenta de la ID y asambleísta nacional electa, brinde este viernes (a las 15:00) una rueda de prensa para explicar los motivos de la decisión del partido político.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos