Noticias

Pozo: CNE entregará resultados oficiales el próximo 2 de abril

Juan Pablo Pozo indicó que solicitará que no se realice conteo rápido en las elecciones por segunda vuelta, el próximo 2 de abril.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, en entrevista con EcuadorTv comentó que solicitará al pleno del organismo electoral que no realice un conteo rápido para la segunda vuelta.

Desde el próximo 6 marzo del 2017, el CNE organizará un taller con el fin de analizar los cambios que se harán para la segunda vuelta, el domingo 2 de abril. En dicha reunión se estipulará los temas relacionados con el conteo rápido y exit polls o boca de urna.

Sobre el conteo rápido, Pozo cree que no sería necesario en una papeleta con solo dos opciones.

El vocero principal cree que «al ser una sola acta y al estar probado nuestro sistema y poder escanear de forma directa desde los recintos, son datos oficiales, no conteo rápido”.

Aseguró además que entregarán los resultados oficiales la misma noche de los comicios.

Pozo indicó que esto se realizará “explicándole a la gente, porque la clase política ya lo sabe, respecto al procedimiento claro, si hay inconsistencias numéricas cuál es el tratamiento específico”.

Sobre las empresas que se encargarán de los exit poll precisó que verificarán su funcionamiento «esto para que no se conviertan en herramientas que busquen manipular la información hacia la gente, y en ese sentido nosotros también haremos un análisis, porque estas empresas se registran con el Consejo, presentan la muestra estadística, tiene que haber una rigurosidad científica y tenemos que observar justamente cuál ha sido el proceso”.

Indicó también que la campaña para este nuevo proceso electoral serán del 10 al 30 de marzo.

Video de la entrevista:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4BBadPrEkjI]

Tags

Lo Último


Te recomendamos