Noticias

“Para ganar un Oscar hay que ser negro o gay”: El mensaje que encendió las redes

Joao Braga, cantante de fado portugués, desató polémica en Facebook luego de que expresó su sentir sobre la entrega 89 de los premios Oscar, celebrada el domingo en Hollywood.

Joao Braga, legendario intérprete de fado portugués, provocó controversia en Facebook luego de el mensaje que en su cuenta publicó, según reseñó Univisión.

Las expresiones de Braga generaron una polémica que trascendió latitudes. Aunque había advertido que no se arrepentía de lo escrito, este miércoles se vio obligado a borrar el mensaje de su perfil.

«Para ganar un Oscar hay que ser negro o gay» fue su reacción inicial, que describió como un desahogo el intérprete de 71 años. A su juicio, la ceremonia de este año fue muy política, dándole más importancia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que «al séptimo arte».

La publicación de  Braga generó miles de comentarios, la mayor parte de ellos en contra del planteamiento del artista y solicitándole que se retractara. Otros le advirtieron que pedirían a SOS Racismo que oficializara una querella contra el artista, que ocupa un lugar destacado en el Museo del Fado de Portugal.

El martes, Braga aseguró que no borraría su publicación pues al hacerlo afectaría la libertad de expresión, no sólo en Portugal, sino en toda Europa.

Dijo que el año pasado el director Spike Lee lideró un movimiento para exigir mayor diversidad entre los nominados al Oscar y que recordó esa petición al ver a los repartos de ‘La, La, Land’ y ‘Moonlight’ sobre el escenario.

Braga recalcó que su intención no era ofender, pues tiene amistades de todas las nacionalidades, colores de piel y preferencias sexuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos