Noticias

Varios accidentes se reportaron en Quito este fin de semana

Accidentes de tránsito, volcamiento de un tráiler y una persona atropellada fueron los incidentes que ocurrieron este fin de semana en la capital ecuatoriana, según información del ECU 911

Durante este fin de semana que inició el feriado de Carnaval se registraron varios accidentes de tránsito en Quito.

El ECU 911 informó que este sábado 25 de febrero ocurrió un accidente de tránsito en la avenida Manuel Córdova Galarza, dos kilómetros antes del monumento de la Mitad del Mundo.

En el sitio del siniestro, personal de tránsito de Policía Nacional (PPNN), señaló que el suceso se trató del estrellamiento de un vehículo liviano, hecho que dejó tres mujeres heridas de 21, 24 y 26 años y posteriormente fueron atendidas por personal de salud del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Recomendados

Dos de las ciudadanas fueron dadas de alta en el lugar del evento, mientras que la tercera afectada fue trasladada a la Clínica Pasteur.

Ese mismo día, en la vía Alóag – Santo Domingo, entes del peaje informaron de un choque entre vehículos, por lo que inmediatamente asistieron al lugar unidades de socorro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), PPNN, y Bomberos de Mejía.

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, producto del accidente se reportaron tres personas heridas. Dos mujeres fueron atendidas por los paramédicos y luego trasladadas s al Hospital del IESS de Sangolquí. Mientras que un menor de edad fue atendido en el lugar.

También, se registró una persona atropellada en la avenida Pedro Maldonado por la entrada de El Beaterio. Al lugar de la emergencia asistieron miembros de CBQ, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Agentes de tránsito informaron que se trató de un choque por alcance con arrollamiento entre una motocicleta y un tráiler que dejó como saldo una persona de 45 años fallecida, por lo que personal del SIAT tomó procedimiento para determinar las causas del suceso. El cuerpo del motorizado fue trasladado a la morgue.

El conductor del tráiler fue llevado a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades competentes, mientas que los vehículos fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular de Guamaní.

En horas de la noche del 25 de febrero, se produjo un choque vehicular en el sector de La Victoria Central en la Av. Maldonado, por la Escuela Riobamba, allí asistió personal de AMT, MSP y Cruz Roja Ecuatoriana.

Los agentes de tránsito informaron que se trató de una perdida de pista con estrellamiento de un vehículo liviano contra un árbol, lo que dejó cuatro personas heridas que fueron atendidas por personal de salud.

Posteriormente, tres de ellas fueron trasladadas a casas de salud y una persona dada de alta en el lugar. El vehículo fue ingresado en el Patio de Retención Vehicular de Las Cuadras.

Mientras que ayer domingo 26 de febrero se volcó un tráiler en el sector de Checa a dos kilómetros antes de llegar a El Quinche. Al lugar del siniestro avanzó personal de PPNN y CBQ con una unidad de rescate y ambulancia.

En el sitio, personal policial refirió que se accidente se trató de una pérdida de carril de circulación, encunetamiento y volcamiento con daños a la propiedad pública y privada. En esta emergencia, personal de bomberos atendió a un hombre de 65 años trasladado al Hospital de Yaruquí, mientras que el vehículo fue retirado con una grúa.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos