Este 26 de febrero se registraron fuertes lluvias en varios sectores de la provincia de Manabí. Allí se produjeron algunos inconvenientes debido al temporal invernal: afectaciones de algunas viviendas en los cantones de Portoviejo – Pedernales y Junín.
PUBLICIDAD
El ECU 911 informó que a las 05:55, un ciudadano reportó la acumulación de agua en algunas casas en el cantón Pedernales vía a Cojimíes. Unidades de Bomberos y Secretaria de Gestión de Riesgo (SGR) llegaron al lugar para atender el evento.
Posteriormente, la SGR informó que 50 viviendas fueron afectadas. Funcionarios coordinados por el ECU 911 realizaron la limpieza de los ductos. Además, dentro de la atención de esta emergencia se reportó el colapso de las paredes de una vivienda.
Unidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudieron al lugar de la emergencia, quienes analizaron la afectación del inmueble para la entrega de ayuda humanitaria.
Desde el sector 4 esquinas de Portoviejo, vía a Zapallo, se reportó sobre el desbordamiento de un canal de agua. En las alertas ciudadanas se mencionó la presencia de varias personas, que presuntamente, se encontraban en riesgo.
Hasta el sector se movilizó personal de Policía Nacional (PPNN) para brindar ayuda a las familias de la zona. Se prevé que el canal de agua disminuya, para que los recursos puedan realizar la respectiva limpieza de las viviendas y que los moradores de la zona puedan retornar a sus viviendas.
Mientras que en el cantón Junín, sector las cañitas, se generó una la alerta donde se informó que, debido a la fuerza de la corriente de una quebrada, tres viviendas resultaron afectadas.
PUBLICIDAD
La SGR coordinó en el lugar para que las familias fueran evacuadas. Unidades de PPNN en el sitio colaboran con la seguridad y las labores de evacuación. En esta emergencia asistieron dos patrulleros, personal del Cuerpo de Bomberos, y técnicos de SGR.