Noticias

Superintendencia desmiente cierre de banco privado

Tras la protesta de los mienbros de la Red de Maestros de Alianza País

Miembros de la Red de Maestros de Alianza PAIS marcharon por varias calles del norte de Quito, este 23 de febrero, en apoyo al candidato Lenín Moreno.

Mientras pasaban por la matriz de una institución financiera privada, los manifestantes se detuvieron unos minutos para protestar contra el presidenciable de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

Las imágenes de esta concentración fueron publicadas en redes sociales y mal interpretadas, principalmente en Twitter. Quienes subieron las fotografías manifestaron:

Recomendados

«Lo mejor está por cerrar, miles de manabitas ofendidos por los insultos de la gente del banquero Guillermo Lasso y dispuestos a cerrar sus cuentas», esta frase fue publicada en una cuenta identificada como «Ecuatoriano sin paro».

Horas después de estas publicaciones, la Superintendencia de Bancos recordó a la ciudadanía el artículo 322 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sobre el pánico financiero:

La polémica pasó de las redes sociales a las calles. Esta mañana, un grupo de personas lanzó atunes y colchones en los exteriores de la matriz de la misma institución financiera y en una de las sedes del movimiento CREO, en el norte de la capital.

Fuente: Ecuavisa

Tags

Lo Último


Te recomendamos