Noticias

Más de 220 mil personas saldrán de las terminales en Feriado de Carnaval

La Agencia Metropolitana de Tránsito se encargará de la constatación técnica de las unidades de transporte, documentos habilitantes y control de alcoholemia de los conductores que saldrán de las estaciones.

cortesía cortesía

El Municipio a través de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, EPMMOP, ejecutará un plan operativo especial a fin de atender la demanda de aproximadamente 229.850 pasajeros que saldrán de las terminales de Quitumbe y Carcelén en 8.116 frecuencias programadas, para el feriado de Carnaval, que inicia este viernes 24 y culmina el próximo martes 26 de febrero.

PUBLICIDAD

Las acciones planificadas, por la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, para este año en las Terminales Quitumbe y Carcelén, se basaron en las cifras de 2016, cuando la Terminal Quitumbe registró la salida de 167.650 personas en un total de 5.805 frecuencias de transporte entre ordinarias y extraordinarias.  Mientras que en la Terminal Carcelén se embarcaron 62.200 ciudadanos en 2.311 frecuencias de transporte.

La Terminal Quitumbe, cuenta con 35 bases fijas de seguridad, mientras que, en la Terminal Carcelén, operan 11; adicionalmente; durante feriados se incluye 8 puntos más, de apoyo. Un total de 60 trabajadores divididos por turnos, recorrerán permanentemente las instalaciones, todo esto con el fin de garantizar una atención más segura para los pasajeros.

Cualquier incidente o novedad, se reporta a la Central de Monitoreo de la Terminal y se trabaja en coordinación con personal de las entidades competentes para la operación del terminal; por ejemplo, para control de tránsito interno y externo, se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito; para problemas con robos, se coordina con la Policía Nacional del Distrito de Quitumbe, adicionalmente, se cuenta con el respaldo de Cruz Roja, para atender casos de emergencia que, durante el 2016 fueron alrededor de 642 eventos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito se encargará de la constatación técnica de las unidades de transporte, documentos habilitantes y control de alcoholemia de los conductores que saldrán de las estaciones.

Es importante mencionar que la administración de los terminales gestiona y coordina con las operadoras de transporte, la oferta de unidades para atender la demanda que se genera para las diferentes rutas, sin embargo, la sobredemanda de pasajeros que se presenta en el Feriado de Carnaval, está considerado como la más fuerte del año, ocasionando dificultades operativas como retrasos en la salida de los buses, puesto que existe falta de unidades en ciertas horas del día.

Se prevé que hoy viernes 24 de febrero, sea el día de mayor afluencia; por eso se recomienda a los pasajeros que, si van a viajar en la noche llevar consigo ropa abrigada, cuidar de las pertenencias, niños y personas vulnerables con las que se viaje y, exigir junto con el boleto, el recibo por tasa usuario de USD 0,20, para ingresar a los andenes.

Fuente: Municipio de Quito

Tags

Lo Último