Noticias

Ecuador declara bien patrimonial a “George”, tortuga emblemática de Galápagos

Ecuador declaró el 23 de febrero como bien patrimonial a “Solitario George”, la tortuga más emblemática de las Islas Galápagos, cuyo cuerpo, tras ser sometido a un proceso de taxidermia, se exhibe ya al público en el archipiélago, donde vivió y murió en junio de 2012.

La sala «Símbolo de Esperanza» alberga a George en una cámara dotada de un vidrio especial que repele los rayos ultravioleta y dispone también de las adecuadas condiciones de luz, temperatura y humedad, informó el Parque Nacional Galápagos.

«George» llegó el pasado viernes a Ecuador y hoy fue instalado en la sala que se ha preparado especialmente para que el público pueda ver al animal, último ejemplar de su especie.

Tras ser hallada muerta, por causas naturales, en su corral el 24 de junio de 2012, la tortuga fue congelada a 50 grados bajo cero con un cuidado muy especial para que no se deterioraran sus tejido y trasladada a Estados Unidos, donde se le sometió a un proceso de embalsamamiento.

Recomendados

El «Solitario Jorge» fue el último ejemplar de la especie de la isla Pinta «chelonoidis abingdoni» y desde su hallazgo en 1971 fue cuidado por Fausto Llerena en el Centro de Reproducción y Crianza de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en la isla Santa Cruz.

Los naturalistas del Parque intentaron muchas veces que el quelonio tuviera descendencia, pero no lo lograron.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos