¿Cómo acceder al programa 'Encargo de Domicilio' de la Policía?

En los días de feriado que se vivirán en Ecuador, para las personas que saldrán de la ciudad, la Policía Nacional presenta el programa "Encargo de Domicilio".

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional ejecuta en Ecuador su programa llamado ‘Encargo de Domicilio’. Este servicio consiste en que durante la ausencia de los propietarios de la vivienda, los policías comunitarios puedan vigilarla, con la finalidad de resguardarla de la delincuencia.

Para acceder el ciudadano debe acercarse personalmente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de su barrio y llenar un formulario donde consta el nombre del propietario del inmueble, la dirección, número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad.

En ese momento los uniformados acompañarán al propietario de la vivienda para realizar una inspección y verificar las seguridades que posee.

El objetivo de este programa, que lleva 7 años en vigencia, es que si se presenta algún problema con la vivienda, los uniformados se comuniquen de inmediato con una persona.

Consejos previos a salir de casa en vacaciones 

  • Los suministros: Siempre se debe cerrar la llave de paso del gas y comprobar que todos los grifos de la casa están bien cerrados. Hay que vaciar la refrigeradora, sobre todo en ausencias largas, para impedir malos olores y apagar todos los aparatos eléctricos.
  • Que parezca que hay gente: Hay dispositivos electrónicos que mediante un temporizador encienden las luces, la televisión u otros aparatos. Otra opción es no dejar las persianas totalmente bajadas o dejar ropa tendida.
  • Bajar el timbre del teléfono: Un teléfono que no para de sonar durante todo el día es señal de casa vacía.
  • Cuidado con las redes sociales: Hay que ser muy discreto y evitar poner en Facebook o en Twitter nuestros planes vacacionales.
  • El buen vecino, de gran ayuda: Contar con una persona de confianza que viva cerca siempre viene bien para alertar si detecta ruidos o movimientos extraños en la casa.
  • Nada de objetos de valor: Dinero, joyas y otras cosas valiosas es mejor no dejarlas a la vista. Lo mismo que cuentas bancarias y tarjetas. Lo idóneo es meterlo todo en una caja fuerte.
  • Recoger el correo: Intentar que alguien recoja la correspondencia para evitar que se acumule, pues es una clara señal de una ausencia prolongada para los ladrones.
  • No dejar copias escondidas: Macetas y ventanas son los lugares más comunes para esconder las llaves. Los ladrones lo saben. Tampoco es bueno poner en el llavero la dirección de su piso.

Fuente: 20minutos

Loading...
Revisa el siguiente artículo