Noticias

Quito debe estar libre de propaganda electoral antes de finalizar febrero

Mauricio Rodas, alcalde de Quito recordó hoy que los partidos y agrupaciones políticas tienen diez días de plazo, a partir del 19 de febrero, para retirar la propaganda electoral.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recordó hoy que los partidos y agrupaciones políticas tienen diez días de plazo, a partir del 19 de febrero, para retirar la propaganda electoral utilizada para promocionar a sus candidatos a las elecciones que se desarrollaron el domingo pasado.

PUBLICIDAD

Rodas reconoció que algunas agrupaciones ya están retirando la propaganda: «Quiero agradecer a quienes están cumpliendo con la norma y por supuesto instar a todos los movimientos y partidos políticos a que lo hagan», dijo.

El alcalde apuntó que el asunto, sobre todo, es un «tema de respeto» con la ciudad.

«No queremos sancionar a nadie, queremos más bien que sea la actitud cívica de las organizaciones políticas la que prime, la que cumpla con la norma y deje linda y limpia a nuestra ciudad», indicó.

La ordenanza metropolitana establece la obligación de los movimientos y partidos políticos de retirar toda la propaganda colocada en el Distrito Metropolitano de Quito, recordó el Municipio en un comunicado.

«Hay sanciones que vamos a aplicar porque debemos exigir respeto a Quito y a los quiteños, pero no queremos llegar a eso, lo ideal es que se cumpla con la norma, dentro del plazo establecido, esperamos y confiamos que todos las organizaciones políticas lo hagan, ellos deben dar ejemplo», insistió.

Según el Municipio, la Agencia Metropolitana de Control realizó operativos y entregó exhortos a los representantes de los diferentes partidos políticos, desde el inicio del proceso electoral, para mantener una campaña ordenada que ayude a preservar el uso del espacio público y se cumpla con lo establecido en la normativa metropolitana.

En caso de no cumplir con el plazo de diez días para retirar la publicidad del espacio público, se procederá a la apertura del procedimiento administrativo sancionador «sin excepción alguna», conforme lo estipulan las ordenanzas, añadió.

Ecuador vivió el pasado domingo una jornada electoral para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

Los ecuatorianos volverán a las urnas el próximo 2 de abril para definir en segunda vuelta, al sucesor de Rafael Correa en la presidencia entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último