Noticias

Musicales que debes ver si te gustó La la Land

El film protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone es uno de los favoritos en llevarse las estatuillas de los premios Oscar -donde está nominado en 14 categorías-.

Musicales que debes ver si te enamoraste de La la Land. La obra de Damien Chazelle robó los corazones de muchos cinéfilos, debido que cuenta una historia atípica reviviendo los mejores momentos de Hollywood

El film protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone es uno de los favoritos en llevarse las estatuillas de los premios Oscar -donde está nominado en 14 categorías-.

Si esta película te dejó pidiendo más te presentamos varios musicales que seguramente te encantarán. Además que son algunos que llamaron mucho la atención de la crítica en dichos años.

Recomendados

Singing’ in the Rain (1952)

En Hollywood cuando se piensa en un musical, esta cinta es la primera que les llega a la cabeza. Es una grandiosa obra dirigida por Gene Kelly y protagonizada por Debbie Reynolds y Donald O’Connor. Cuenta la historia romántica entre Don Lockwood, un actor reconocido de Hollywood, y Kathy Selden, una actriz de teatro desconocida.

West Side Story (1961)

El mismo director de La la Land aseguró que esta cinta fue una inspiración para su obra maestra. Este clásico del cine fue dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins. Narra la fuerte tensión que se vivía en 1957 entre dos bandas: los Jets y los Riff. Es prácticamente una historia de amor muy al estilo de Romeo y Julieta donde se ven coreografías y canciones espectaculares.

All that Jazz (1979)

El musical dirigido por Bob Fose se llevó 4 estatuillas de la Academia, el reparto contaba con: Roy Scheider, Leland Palmer, Ann Reinking, Erzsebet Foldi, Ben Vereen, Cliff Gorman y Jessica Lange. La cinta está inspirada en el tenso momento que vivió Bob Fosse cuando editaba una película y preparaba el musical Chicago.

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Uno de los musicales más creativos del cine, ya que mezcla la ficción, el terror y la música. La cinta fue dirigida por Jim Sharman. Esta narra de historia de una pareja que tras dañarse su vehículo se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter. Luego aparecería Rocky Horror, un hombre completamente perfecto que tiene un cerebro de un delincuente adolescente.

Les demoiselles de Rochefort (1967)

Este musical francés fue una clara influencia para La la Land, esto se puede ver en los colores y las tomas en las coreografías. Narra la historia de las gemelas, Delphine y Solange Garnier, quienes trabajan dando clases de baila y canto. Un día deciden partir a París para encontrar a su alma gemela, al llegar Rochefort sus vidas empiezan a cambiar drásticamente.

Grease (1978)

La crítica considera que La la Land es la versión actual de Grease, debido a su historia y canciones, por eso es uno de los musicales que debes ver. La cinta fue creada por Jim Jacobs y Warren Casey, cuenta la historia de Danny Zuko y Sandy Olsson ambos se enamoran en verano pero se separan por cuestiones del destino. Meses después se reencuentran cuando ella ingresa a estudiar en el mismo instituto que Zuko.

Con información de El Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos