México hace votos por "exitosa conclusión" del proceso electoral en Ecuador

El Gobierno de México felicitó a Ecuador por tener una jornada electoral pacífica y por alta participación ciudadana.

Por Metro Ecuador

El Gobierno de México felicitó ayer, 22 de febrero, al pueblo y al Gobierno de Ecuador por la realización, el pasado 19 de febrero, de elecciones generales en ese país e hizo votos “por la exitosa conclusión del proceso electoral que permitirá a los ecuatorianos elegir a su próximo presidente”.

“México destaca la celebración de una jornada electoral pacífica y de alta participación ciudadana, que reafirma la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Asimismo, añadió, el Gobierno mexicano reconoce el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y agradece la labor de las misiones de observación electoral, entre ellas las desplegadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“El Gobierno de México reitera su deseo de continuar profundizando sus vínculos de amistad y cooperación con la hermana República del Ecuador y hace votos por la exitosa conclusión del proceso electoral que permitirá a los ecuatorianos elegir a su próximo presidente”, acotó.

El CNE de Ecuador confirmó hoy que ninguno de los ocho aspirantes a la Presidencia del país obtuvo los votos suficientes en los comicios del domingo, por lo que convocó a segunda vuelta entre los dos más votados, el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, que se realizará el 2 de abril.

Fuente: EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo