Noticias

Manabí está lista y preparada para el feriado de carnaval

El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, mantuvo una reunión de trabajo en Manta con la directora de turismo del GAD del puerto manabita, Brenda Terán, con el fin de analizar la agenda de actividades preparadas para el feriado de carnaval.

Todos los caminos conducen a Manabí en este feriado de carnaval 2017, por lo cual el Ministerio de Turismo realiza acciones conjunta para lograr que sector turístico de esta provincia esté listo para los días de vacaciones.

Este miércoles 22 de febrero el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, mantuvo una reunión de trabajo en Manta con la directora de turismo del GAD del puerto manabita, Brenda Terán, con el fin de analizar la agenda de actividades preparadas para el feriado de carnaval.

Terán indicó que  el sector turístico de Manta está listo para recibir a  los  visitantes para el carnaval.  Señaló que  la capacidad hotelera está reservada al cien por ciento, por lo que se esperan que los resultados sean muy positivos.

Recomendados

Como acciones previas, el Mintur brinda su apoyo y contingente para  promocionar a nivel nacional e internacional a Manabí, con una campaña que se mantiene en redes sociales  mostrando los principales atractivos turísticos de la zona, que van desde sus espectaculares playas hasta los balnearios de agua dulce, entre otros.

De igual manera  el pasado 14 de febrero se realizó en Guayaquil una rueda de prensa conjunta con el Gobierno Provincial para el lanzamiento de la temporada playera.

Esta actividad contó con la participación de 7 municipios manabitas quienes promocionaron los eventos programados por el feriado de carnaval. Artesanos y agencias de viajes asistieron también al evento quienes expusieron sus productos de temporada.

Como parte de las actividades organizadas para el feriado, en el cantón Pedernales se realizará el sábado 25 de febrero una feria gastronómica-artesanal con la participación de 25 artesanos, para lo cual se cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción (MIPRO) y del Gobierno Cantonal local.

El lugar de la feria será en el muelle de Pedernales, donde se ha montado un mercado artesanal provisional para los comerciantes que antes del terremoto del 16 de abril tenían sus negocios y fueron afectados por este evento natural. “La idea es que los turistas que visiten las hermosas playas del cantón cuenten también con un lugar donde adquirir un recuerdo de nuestra provincia”, aseguró Indira Puertas, directora de Turismo del GAD de Pedernales.

En Puerto López, el día 26 de febrero, se efectuará una feria-artesanal donde se prevé asistan 40 artesanos, y se organiza con el apoyo del GAD local y el MIPRO. En el evento se exhibirán productos en tagua, paja toquiila entre otros y la infaltable y deliciosa comida manabita.

Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos