Noticias

Jóvenes se autoconvocan para devolver las latas de atún donadas a Manabí

Jóvenes se reunirán en Quito para recolectar atunes y “devolvérselos” a una sociedad, que según ellos, ha criticado a Manabí por sus resultados electorales.

Un grupo de jóvenes ecuatorianos realizarán mañana, 24 de febrero del 2017, en Quito una recolección masiva de latas de atunes. La meta según los organizadores es devolverlas ante los comentarios emitidos en redes sociales, por la votación de esa provincia en las elecciones del pasado 19 de febrero.

La convocatoria será a las 10h00, en las áreas aledañas a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y posteriormente, en asamblea, se definirá el lugar a donde serán depositados los enlatados.

Mauro Torres, uno de los organizadores, explicó a la agencia Andes que esta acción espontánea surgió en las mismas redes sociales y responde a los chantajes contra los manabitas por los resultados en la primera vuelta en las urnas.

Recomendados

«Los comentarios (en redes) que los partidarios del candidato Guillermo Lasso mencionaban, era que devuelvan los atunes que se les había dado a Manabí o que ojalá vuelva un terremoto y se les acomoden las neuronas para que sepan bien por quién votar; cosa totalmente insensible y detestable todavía frente a una desgracia natural sin precedentes en el Ecuador», señaló.

Indicó que esta situación indignó a muchos jóvenes que sí hicieron solidaridad con los manabitas. Torres forma parte de la agrupación ‘Jóvenes por la Patria’.

«Vamos devolver para que no tengan nada que pedirle a Manabí, que les dejen progresar, que dejen sobre todo de insultarlos; parece que todavía es el coloniaje y los tratan como a gente que les debe la vida y eso no es así”, aseveró.

En las últimas horas se viralizó en las redes un vídeo con la convocatoria de los jóvenes para la recolecta masiva de atunes y sardinas.

Torres indica que su aspiración y la de sus compañeros es que exista “una sociedad más tolerante, donde prime la discusión antes que las agresiones. Eso se lleva con una sociedad madura y por eso es también esta movilización”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos