Guillermo Lasso dice que en segunda vuelta de elecciones resurgirá Ecuador

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Guillermo Lasso aseguró que luchará por la "democracia, la libertad y el derecho a prosperar de cada ecuatoriano".

Por Metro Ecuador

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo ayer, 22 de febrero, que el próximo dos de abril “resurgirá” el país con la segunda vuelta de las elecciones.

“Este triunfo es de TODOS LOS ECUATORIANOS. El próximo 2 de abril resurgirá el Ecuador. ¡HAY SEGUNDA VUELTA!”, escribió en Twitter.

Lasso publicó en esa red social una foto en la que aparece abrazando a su esposa, María de Lourdes Alcívar, y a una de sus hijas en la ciudad andina de Cuenca.

“Ya, ahora sí, estamos en segunda vuelta. Gracias por el apoyo de todos ustedes. Un abrazo”, tuiteó a sus seguidores y agregó que su compromiso es “seguir luchando por la democracia, la libertad y el derecho a prosperar de cada ecuatoriano en un país solidario”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó ayer que el dos de abril se celebrará la segunda vuelta entre Lasso y el oficialista Lenín Moreno.

En una cadena nacional, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que con el 99,5 por ciento de las actas de escrutinio procesadas, Moreno alcanzó el 39,3 por ciento, mientras que Lasso el 28,1 por ciento.

La normativa electoral ecuatoriana establece que, para lograr la presidencia en primera vuelta, un candidato requiere de la mitad más uno de los votos o, al menos, un 40 por ciento, con una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.

Fuente: EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo