Noticias

Rafael Correa convoca a una marcha para el 8 de marzo

El presidente Rafael Correa publicó en sus cuentas en redes sociales mensajes relacionados con el proceso de escrutinio que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además llamó a una marcha para el 8 de marzo del 2017.

Rafael Correa, presidente del Ecuador, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) una vez que se escrutado el 98.5% de las actas electorales.

El Mandatario indicó que Lenin Moreno, de Alianza PAIS, tiene 3’664.554 (39,33%), mientras que Guillermo Lasso, de CREO, alcanza los 2’626.393 (28,19%). Agradeció a sus seguidores por la diferencia de un millón de votos entre los aspirantes al sillón presidencial.

Sobre este tema, Correa pidió recuerden el ‘fraude de Computec’ que según él «justificó la vergonzosa derrota de Febres Cordero frente a Borja, en la primera vuelta de 1984».

Recomendados

«Más de 40 años después, las mismas “tácticas” de la derecha perdedora, para tratar de mitigar la aplastante derrota. ¡Prohibido olvidar!», indicó el Presidente.

Sobre las movilizaciones de personas en diferentes ciudades del país, precisó que la «partidocracia se une».

«Nebot anuncia gran movilización el 8 de marzo. Nosotros haremos ese día, el Día Internacional de la Mujer, un gran encuentro con las mujeres de la Patria, recordando a esa mujer trabajadora, a esas madres solteras, a esas mujeres padre y madre a la vez, a esas empleadas domésticas, a esas incansables amas de casa, a esa mujer que tuvo que dejar a sus hijos y migrar por el feriado bancario», publicó en sus cuentas en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos