Noticias

Lenín Moreno: “Van a sufrir una paliza mayor en la segunda vuelta”

Lenín Moreno manifestó que respetará la posibilidad de una segunda vuelta en la que asegura que volverá a derrotar a Guillermo Lasso

Lenín Moreno/API
Lenín Moreno/API Lenín Moreno/API

El candidato a la presidencia, Lenín Moreno aseguró que él es respetuoso con la legalidad de las elecciones por lo que respetará la posibilidad de una segunda vuelta en la que asegura que “todos sabemos, y ellos lo saben también que van a sufrir una paliza mayor en la segunda vuelta».

PUBLICIDAD

Durante una entrevista en la televisión manabita Capital TV, se refirió a las manifestaciones que se han generado en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Quito. Al respecto dijo que es un acto completamente irresponsable llamar a la violencia.

«Por eso es que arman el caos (…) Si el Consejo Nacional Electoral nos da los resultados de que hemos pasado por  pequeñas centésimas a la segunda vuelta respetaremos esa decisión y en la segunda vuelta la derrota será mayor.  Si esta vez ganamos por un millón de votos la próxima vez será por dos millones y eso será mucho más vergonzoso”, aseguró Moreno.

Al referirse a la espera de resultados, Moreno dijo que el CNE es el único autorizado para contar los votos y para hacer el pronunciamiento que necesita saber el pueblo ecuatoriano, según informa Andes.

“Estaremos atentos a ello, si es que  hemos ganado en primera vuelta haremos respetar democráticamente ese derecho adquirido y si no hemos ganado iremos a la segunda vuelta en la que ellos saben que los derrotaremos fácilmente”, señaló Moreno.

Por otra parte, Moreno también tocó el punto de los ataques que han recibido los manabitas en redes sociales. “Ante los ataques miserables no han respondido con violencia han respondido únicamente depositando su voto y diciendo nosotros confiamos en ustedes. Ellos saben quiénes no están con ellos, saben quienes buscan únicamente el provecho personal y quienes buscamos rajarnos para servirlos”, dijo.

 

 

 

Tags

Lo Último