Mundo

Joven embarazada de 18 años muere en Venezuela a manos de otras adolescentes

La joven falleció este lunes debido a los golpes que recibió el pasado 14 de febrero en la entrada del edificio donde residía

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy que investigará la muerte, ocurrida hace dos días, de una embarazada de 18 años quien falleció después de recibir una paliza de parte de tres compañeras de clase de 18, 17 y 16 años frente a la residencia de la víctima en el oeste de Caracas.

«El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maiber Aldana García (18), estudiante de cuarto año de bachillerato, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera de clases Michell Longa González (18), que tenía cuatro meses de gestación», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Según el MP, la joven falleció este lunes debido a los golpes que recibió el pasado 14 de febrero en la entrada del edificio donde residía, en la parroquia Caricuao del municipio caraqueño de Libertador, «sitio en el que las jóvenes la esperaron y agredieron hasta que perdió el conocimiento».

Recomendados

Aldana fue imputada por el delito de «homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad», mientras que las menores de edad fueron puestas a la orden del MP y aún esperan por la acusación formal.

Medios locales señalan que las compañeras de clase de cuarto año de bachillerato decidieron propinarle una paliza a la embarazada después de que la joven las expulsara de un equipo de trabajo que habían conformado para hacer una exposición.

Tras recibir golpes hasta perder el conocimiento, la joven fue trasladada por sus familiares a un hospital cercano a su residencia en el que permaneció en estado de coma hasta que falleció.

Venezuela registró 28.476 muertes violentas en 2016, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, una cifra que ubicó al país caribeño en el segundo lugar como el más violento en el mundo, solo por detrás de El Salvador, con 91 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos