Google y Microsoft eliminarán sitios piratas de sus buscadores

Google y Microsoft anunciaron sobre la firma de un acuerdo para eliminar sitios web piratas de los motores de búsqueda. Portales como Pirate Bay han sido bajados de categoría luego de constantes denuncias por violación de derechos de autor

Por Metro Ecuador

Google y Microsoft firmaron un acuerdo hoy con el gobierno británico para que sus respectivos motores de búsqueda hagan los sitios Web de piratería muy difíciles de encontrar para los usuarios del Reino Unido.

Se trata de una decisión que intenta incentivar la manera correcta de acceder a los diferentes contenidos que ofrece el principal buscador web y el principal sistema operativo para pc.

La información fue publicada por Telegraph y se advierte que portales como Pirate Bay han sido bajados de categoría luego de constantes denuncias por violación de derechos de autor. Este tipo de portales ya no aparecerán en la primera página de contenidos.

A este acuerdo se han unido importantes empresas que han visto vulnerados sus creaciones. La industria musical es una de las más atacadas, según reseña diario las Américas.

“Hemos hecho campaña desde hace tiempo para que los motores de búsqueda hagan más para asegurar que los fans sean dirigidos a fuentes legales para música u otro entretenimiento” dijo Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, una firma que representa a las discográficas.

Taylor añadió que “el código no será una panacea, pero sí significa que los sitios ilegales serán degradados más rápidamente de los resultados de búsqueda y que las personas que buscan música serán más propensas a encontrar un sitio genuino”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo