Noticias

Carnaval Quiteño 2017, una opción en feriado

Si no planea salir de la capital durante los días de Carnaval, esta es la agenda recomendada. La oferta turística incluye paseos, desfiles, exposiciones, presentaciones artísticas, fiestas populares y festivales.

En este feriado de Carnaval, del 25 al 28 de febrero, los rincones de Quito que ofrecen planes al aire libre, deportivos, aventureros o llenos de cultura esperan por los turistas nacionales y extranjeros que se den cita en la capital.

La oferta turística incluye paseos, desfiles, exposiciones, presentaciones artísticas, fiestas populares y festivales.

Los actividades en museos y centros culturales estarán activas, como en el Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Yaku Parque del Agua, y el Museo de Sitio La Florida, con elaboración de máscaras y otros objetos referentes a la fecha.

Recomendados

También están las rutas de ciclismo en paraderos ecológicos: Pacto – Mashpi, Nono-Alaspungo, Lloa-Palmira, Cinto-Torouco-Cruz Loma, y chaquiñan; así como los oficios y juegos tradicionales en La Ronda con recorridos teatralizados de Quito Eterno.

También detallamos más actividades:

Fiesta de máscaras y desfile en La Mariscal

Este 23 de febrero en el parque Gabriela Mistral, a las 19h00, participarán grupos folclóricos que estarán acompañados de una banda de pueblo con arlequines, enmascarados y zanqueros.

Carnaval de Amaguaña

El 25, a las 10h00 en el barrio Chillo Jijón, iniciará el desfile en el que participan los personajes tradicionales de la fiesta. El 26, desde el coliseo hasta la Plaza de las Ritualidades, de 9h00 a 13h00, se realizará el “Corso de flores, serpentinas de balcón a balcón”,  el acto principal del Carnaval. Durante el paso de las alegorías es incesante el juego con agua, espuma y polvo de colores. En la tarde habrá un programa artístico dedicado a las bandas de pueblo.

Carnaval del Quinde en Nono

El 25, desde las 9h00, se llevará a cabo el tradicional paseo del chagra, toros populares, una feria gastronómica y presentación de artistas.

Carnaval Quiteño en el Bulevar 24 de mayo

Habrá comparsas por seis rutas diferentes en el Centro Histórico, el 26 de febrero, de 10h00 a 17h00.

Máscaras y espuma en Cumbayá

El domingo 26, se llevará a cabo el desfile de disfraces, shows de danza y música, carros alegóricos, comparsas y bandas, desde las 12h30. Inicia en la Chimborazo y Línea Férrea y termina en el parque central.

“Lo bello de Quito es la experiencia en diferentes pisos climáticos, tenemos una gran oferta para este feriado”, Verónica Sevilla, Gerente de Quito Turismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos