Mundo

Sobreviviente de la tragedia de Los Andes: “La carne humana sabe como la de vaca”

Carlos Páez, contó detalles de la manera que sobrevivió al accidente aéreo.

Un nuevo testimonio relacionado con la tragedia de los Andes, suscitada en 1972, fue realizado en entrevista con el periodista español Risto Mejide.

Carlos Páez, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo, contó detalles de su supervivencia. Durante la transmisión indicó que tras diez días de comer diez cuadritos de chocolate y 1/16 de una lata de berberechos no quedaba nada en la despensa. En ese momento fue cuando otro sobreviviente reconocido como ‘Nando’ lo miró a los ojos y le dijo: «Yo me como al piloto».

«Creo que agarraron a quien tenían más cerca», apuntó Páez que tenía tan solo 18 años al momento de la tragedia y cumplió los 19 en las cumbres de Los Andes. «Estaba todo congelado y no la cocinábamos. Algún día pudimos cocinarla, pero si no la comíamos cruda», añadió.

El sobreviviente explicó, según reporta RT.com, que «llega un momento en el que te acostumbras tanto que de pronto te sientas encima de un muerto para no estar encima de la nieve». Además, Páez aseguró que «la carne humana sabe igual que la carne de vaca». «El papa nos mandó una carta diciendo que habíamos hecho lo correcto», concluyó.

Recomendados

La tragedia de los Andes sucedió en 1972 cuando un avión uruguayo que llevaba al equipo de rugby, Old Christians Club, se estrelló en las montañas en un accidente que le costó la vida a 29 personas. 16 sobrevivieron luego de pasar 72 días en la nieve, a casi 4 mil metros de altura y con temperaturas de entre 25 y 42 grados centígrados bajo cero.

Luego de ese tiempo y gracias a que dos sobrevivientes cruzaron a pie la cordillera en busca de ayuda, fueron rescatados. La historia fue retratada años después en la película ‘Viven’.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos