Noticias

Lenín Moreno: “Para ganar la segunda vuelta debemos sumar diez puntos más”

El candidato a presidente, Lenín Moreno, indicó estar listo para una segunda vuelta, si así lo determinan los resultados del Consejo Nacional Electoral.

El candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenin Moreno, mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación del país.

PUBLICIDAD

El encuentro con la prensa se realizó en la sede de campaña del candidato ubicada en el norte de Quito.

En la cita, sobre el proceso de escrutinio de las actas, Moreno indicó que se debe esperar los tiempos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el caso de una segunda vuelta, el candidato dijo: «Nosotros ya estamos con nuestro uniforme de campaña y dispuestos a trabajar».

«Nosotros continuaremos con una campaña de dignidad y respeto, como lo pedí ayer hagamos política con decencia», indicó el exvicepresidente del Ecuador.

Sobre los votos para la segunda campaña indicó: «La ventaja que obtuvimos en la primera vuelta es de más de un millón de votos y tenemos casi doce puntos de ventaja sobre el segundo candidato. Para la segunda vuelta debemos sumar diez puntos más, logrando 22 puntos adicionales que Guillermo Lasso definitivamente no lo va a tener. Por eso nosotros esperaremos tranquilos».

Sobre las convocatorias a movilizaciones en el país, Moreno indicó que están celebrando que perdieron en las elecciones de Binomio Presidencial, la consulta popular, y perdieron la mayoría en la Asamblea Nacional. «Tendríamos mayoría absoluta, ellos los perdieron todo», precisó.

Además señaló que «los volveremos a derrotar, así como les hemos derrotado en todas las instancias en que se han presentado hasta el momento».

VIDEO DEL CONVERSATORIO DE LENÍN MORENO

Tags

Lo Último