Noticias

Correa: “Si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza PAIS”

El presidente Rafael Correa a través de su cuenta en Twitter que están preparados en caso de que existiera una segunda vuelta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa a través de su cuenta en Twitter informó su posición ante las nuevos resultados parciales presentados por el Consejo Nacional Electoral.

PUBLICIDAD

El mandatario indicó, sobre las especulaciones relacionadas con fraude, que «si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza PAIS. Todos los exit poll (4), excepto Cedatos, nos daban desde 40,6% hasta 46% de votos. Incluso con el margen de error estadístico de Cedatos también superamos el 40%».

En relación a las actas escrutadas, el Presidente precisó: Ya han cerrado 18 provincias (100% escrutado), pero sospechosamente faltan Esmeraldas (80%), Guayas (80%), Los Ríos (98%), Manabí (89%), Morona (84%), Pichincha (95%). Excepto Morona Santiago todas son provincias donde AP gana y hasta barre, entre ellas las 4 provincias más pobladas del país. ¿Casualidad o una mano chueca infiltrada en el CNE?».

Correa se refirió además a que esta clase de manipulación de la información también pasó en la consulta popular que se realizó en el 2011. «Tanta violencia para impedir que se cuenten los votos, ¿acaso es que saben algo que nosotros no? Nada está dicho».

En relación a una posible segunda vuelta, Correa pidió que se cuenten hasta los últimos votos. «Y si hay segunda vuelta, los volveremos a derrotar. ¡Hasta la victoria siempre!», publicó.

 

 

Tags

Lo Último