CNE afirma que la tendencia es marcada para la segunda vuelta

Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa y cadena presidencial, confirmó que la tendencia da para una segunda vuelta entre los candidatos Guillermo Lasso de CREO y Lenin Moreno de Alianza PAIS.

Por Metro Ecuador

Luego de que las elecciones se realizaran el pasado 19 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio los resultados del conteo rápido que demoró casi dos días y que aún no finaliza.

Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa y cadena nacional a las 14:00, informó que la tendencia de votos se mantiene. Antes de dar el resultado, Pozo inició con frases y oraciones sobre la democracia.

Pozo explicó que no se le quitó o se le puso un voto a ningún candidato. Es más, se garantizó a todos los actores una transparencia. Es más, exaltó que nunca se había trabajado tanto un un día.

Los resultados fueron:

Lenin Moreno 39,20%
Guillermo Lasso 28,37%

 

Además, Pozo dijo que la tendencia se mantuvo a comparación con los dos primeros cortes. El presidente el CNE exaltó la responsabilidad de la entidad y dijo que su objetivo será que exista transparencia en los procesos.

 

El Presidente del CNE dijo, además, que 18 provincias de las 24 ya cerraron los escrutinios. Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago y Pichincha son las provincias que faltan por los escrutinios.

 

En las afueras del CNE, partidarios de CREO y ciudadanía pidieron, entre domingo y lunes, que el conteo se entregue.

 

Los ecuatorianos, con ese resultado, volverían a las urnas el próximo 2 de abril del presente año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo