Amenazan de muerte a maestra para que apruebe a sus alumnos

La maestra recibió una carta en la que le exigen que debe aprobar a todos los alumnos en un examen. De lo contrario le iban a disparar a la docente.

Por Metro Ecuador

Una maestra de un colegio privado en Argentina contó que recibió dos amenazas de muerte si no aprobaba a los alumnos que debían rendir examen.

Según publica el diario Hoy de la ciudad de La Plata, una de las amenazas que recibió la maestra era con una bala en una hoja de papel.

Las amenazas fueron realizadas primero a través de cartas. La primera de ellas se entregó a través de una persona a la mujer y la segunda fue enviada a su domicilio. Posteriormente hubo un “recordatorio” pintado en la pared de la escuela, según reseña Infobae.

“Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa”, dice parte de la nota detallando el supuesto plan contra la docente.

El mensaje continúa “todo esto se puede evitar si apruebass a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo”. Mientras que en otro pasaje asegura: “Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen”.

“Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale”, agrega el escrito, que además advierte: “tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa”, añade la carta.

Según fuentes del Ministerio de Educación bonaerense “la evaluación de la materia Matemática sobre la que se había formulado la amenaza se realizó con normalidad” el miércoles último y “se hicieron presentes todos los docentes de la materia, resultando, de trece alumnos examinados, dos aprobados, cuatro ausentes y diez desaprobados”.

El vicedirector del Colegio San Cayetano informó que “en esta ocasión el equipo de conducción decidió, en acuerdo con la docente, reemplazarla por una colega en la comisión evaluadora a realizarse, supervisando las condiciones pedagógicas durante todo su desarrollo”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo