Noticias

Zoológico de Quito acoge a cuatro cachorros de león

La primera y última generación de leones africanos que están bajo cuidado humano nació en el Zoológico de Quito, en Guayllabamba.

Cuatro leones africanos son, desde diciembre, parte del Zoológico de Quito en Guayllabamba, en Quito. Estos cachorros son las crías de Melchor, el padre y Daniela, la madre.

Desde el área de Bienestar animal de la Fundación Zoológica se permitió la preñez de Daniela, una de las dos leonas que habitan en el centro, debido a cuestiones de salud, ya que la gestación evita formación de tumores y quistes en el sistema reproductivo y glándulas mamarias del animal.

“Esta fue la primera y última gestación que atravesará Daniela dentro de nuestro Zoológico, pues el macho con el que conviven ella y Samantha, la otra leona, ha sido vasectomizado. En el futuro continuaremos dedicando, como lo hemos venido haciendo, nuestros mayores esfuerzos y recursos al bienestar de especies nativas que enfrentan amenazas de conservación y con las que la Fundación Zoológica mantiene programas in-situ”, dijo  Martín Bustamante, director de la Fundación.

Recomendados

En la actualidad, el personal de la Fundación Zoológica del Ecuador está trabajando para brindarles las mejores condiciones, ellos necesitan del cuidado que les brinda Daniela y una dieta mixta compuesta de carne y leche materna. Además, sus habitaciones cuentan con calefacción para soportar el frío de la noche en Guayllabamba.

Más nacimientos

A más de la llegada de los cuatro leones, nacieron en estos días dos bebes Pecaríes de Collar (cerdos salvajes propios de los bosques tropicales)  y un mono Cotoncillo Rojo. En el caso de estas dos especies su reproducción se realizó con fines de conservación, ya que serán reinsertados a ambientes naturales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos