Noticias

Rafael Correa : Alianza País tendrá “cerca de 75 asambleístas”

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, comentó esta mañana mediante su cuenta de Twitter que, ayer 19 de febrero, celebraron otra fiesta democrática en esta década ganada y destacó que «lo malo fueron los desmanes de ciertos grupos políticos, que creen que con incidentes lograrán lo que no alcanzan en las urnas».

Señaló que Lenín Moreno lleva la delantera pero que «todavía hay cerca de 1’200.000 votos en juego. Hay que contar voto a voto para ver si esto se define en una sola vuelta. Si no, a prepararnos a una nueva victoria popular en abril».

Aseguró que su pronóstico se cumplió «¿Se imaginan un banquero ministro de Mahuad de presidente? ¡Nadie olvida el feriado bancario ni a nuestros migrantes! Se cumplió mi pronóstico: la derecha optó por voto útil y abandonó a Cynthia (16,37%) para apostarle a Lasso (28%). La diferencia entre entre ellos era de 5 o 6 puntos. Finalmente fueron 12. La derecha no tiene lealtades, tan sólo tiene intereses».

Recomendados

También agradeció a los ecuatorianos por los resultados que benefician al partido de AP «Gracias a todos, con cerca de un millón de votos de diferencia, Lenín y Jorge obtienen primer lugar. Ganó ampliamente el SÍ en consulta para prohibir paraísos fiscales. Esa es la verdadera lucha contra la corrupción. Hemos obtenido mayoría absoluta en la Asamblea. Cerca de 75 asambleístas. Si hay 2da. vuelta, prepárense a la campaña sucia que ya hicieron los de siempre. La mejor respuesta: la victoria.»

Con información de: www.eltelegrafo.com.ec

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos