Noticias

Pozo propone reunión entre Lasso y Moreno

“Esperamos la voluntad de los candidatos para que puedan reunirse”, mencionó el titular del CNE. Además, sostuvo que el encuentro será técnico y que se realizará la tarde de este lunes o la mañana del martes.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE/Twitter @PresidenciaCNE
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE/Twitter @PresidenciaCNE Juan Pablo Pozo, presidente del CNE/Twitter @PresidenciaCNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, convocó a una reunión de trabajo con los dos posibles candidatos que disputarán la segunda vuelta de las elecciones para Presidente de la República. En la rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, Pozo envió un mensaje de diálogo a las dos agrupaciones para “explicar en detalle este procedimiento” electoral.

PUBLICIDAD

«Esperamos la voluntad de los candidatos para que puedan reunirse”, mencionó el titular del CNE. Además, sostuvo que el encuentro será técnico y que se realizará la tarde de este lunes o la mañana del martes.

En el caso de que Guillermo Lasso o Lenín Moreno no asistan, Pozo indicó que espera al menos la presencia de delegados de sus partidos políticos.

Hasta el momento no hay una respuesta oficial de los movimientos sobre el rechazo o no de esta propuesta.

Con el 88,8% de las actas escrutadas, Moreno vence con el 39,12% y Lasso es segundo con 28,31%. Pozo pide «un ambiente de paz» mientras los ciudadanos esperan los resultados. En los exteriores del CNE, en el norte de Quito, decenas de simpatizantes de Lasso han permanecido en una larga vigilia.

Fuente: mediospublicos.ec

Tags

Lo Último