Guayaquil

Policía herido en enfrentamientos en el CNE del Guayas

Por un momento se registraron enfrentamientos y volaban botellas plásticas y tarrinas de comida. Insultos formaron parte de la tónica de reclamos.

Enfrentamientos entre militantes Alianza PAIS y CREO en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral del Guayas es la tónica que se vive hoy, 20 de febrero del 2017.

Los partidarios de Guillermo Lasso, en su afán de defender la segunda vuelta, y los seguidores de Lenin Moreno de mantener la ventaja, tienen el pretexto para atacarse.

Hasta el momento, Lenin Moreno tiene el 39,12% de votos y Guillermo Lasso sigue con el 28,88%. El personal de CREO impidió que los simpatizantes de PAIS lleguen hasta el límite de la barrera que puso la fuerza pública. La furgoneta de CREO pasó por encima del parterre para impedir que avance el camión de PAIS.

Recomendados

Por un momento se registraron enfrentamientos y volaban botellas plásticas y tarrinas de comida. Insultos formaron parte de la tónica de reclamos.

Un policía resultó herido en una de sus orejas, mientras impedía las agresiones entre los seguidores de los políticos. César Monge llegó al CNE a denunciar que supuestamente encontraron fundas del organismo electoral con certificados de votación y padrones.

Monge afirma que, como CREO, acudirán a la entidad de control y a la Fiscalía. Los ánimos en el exterior de la Delegación Provincial Electoral están caldeados.

Los líderes de las diferentes agrupaciones hablan de un supuesto fraude y, por ello, ante cualquier movimiento los simpatizantes reaccionan agresivamente. Una muestra fue la agresión que sufrió más temprano un grupo de coordinadores de mesas.

El cerco militar está a más de media cuadra de la Delegación, pero para cruzarlo primero hay que atravesar a un grupo de manifestantes que se han dado cita en el exterior del lugar.

Una de las agredidas que no podía parar de llorar, mostraba las marcas que le dejaron los agresores. Otro de sus compañeros reclamaba por el maltrato. «Me tiraron de cabeza, ellos creen que traemos actas, pero no es así, están como locos», detalló.

Aseguraron que eran de CREO mayoritariamente las personas que los ultrajaron. Otra agredida denunciaba que a su compañero lo estaban ahorcando.

La directora provincial de PAIS, Marcela Aguiñaga, junto con otros candidatos pidieron a la ciudadanía mantener la calma, para evitar desmanes. Además, calificó de irresponsables los comentarios contra los manabitas que le dieron el voto mayoritario a Lenín Moreno.

En los exteriores se vio a Melvin Hoyos y Jacobo Bucaram, que ahora respaldan a Guillermo Lasso. Miembros de la Policía Nacional resguardan el lugar para mantener la seguridad dentro de este recinto.

Fuente: El Telégrafo

Tags

Lo Último


Te recomendamos