Observadores electorales no registraron inconvenientes

Según la observadora y jueza del Tribunal Supremo Electoral de República Dominicana "no hemos observado inconvenientes en el proceso electoral que puedan alterar los resultados".

Por Metro Ecuador

Preguntas a los electores y a los vocales de las juntas sobre el desarrollo del proceso electoral fueron parte del trabajo que realizaron los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La queja continua que receptaron los veedores fue la tardanza en la conformación de las juntas, así como la ausencia en muchas de las mesas de los vocales principales.

Según El Telégrafo, Mabel Félix Páez, observadora y jueza del Tribunal Supremo Electoral de República Dominicana, manifestó que uno de los problemas administrativos fue la falta de señalética en los recintos electorales.

“No obstante, hasta el momento, no hemos observado inconvenientes en el proceso electoral que puedan alterar los resultados”, explicó Félix, cerca a las 16h00 de ayer.

Mientras tanto, el representante especial de la Unasur, el expresidente uruguayo José Mujica, visitó recintos en Guayaquil y dijo: “Por encima de todo, recuerden que esto es una decisión civil, que sea de lo más transparente posible; pero que el día de mañana (lunes) la vida del país continúe y cada uno pertenezca a las mismas familias, cualquiera sea el resultado. Hay que aprender a convivir con las diferencias”.

Según un informe del Consejo Nacional Electoral (CNE), a escala nacional, el 21% de recintos tuvo la presencia de veedores nacionales e internacionales.

“Esperamos que los resultados que presente el CNE expresen la voluntad del pueblo ecuatoriano y que todos logren sufragar”, concluyó Leonel Fernández, jefe de misión de la OEA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo