Noticias

Lenin Moreno confiado con los resultados del CNE

“En momento que ellos se pronuncien, nosotros los haremos también, pero siempre respetando la institucionalidad”, dijo Lenin Moreno

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantuvo una rueda de prensa con los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Allí, Moreno subrayó que ha ganado «rotundamente» en las elecciones del 19 de febrero. Además, dijo que obtuvo una ventaja de más de un millón de votos, alrededor de 12 puntos de diferencia, sobre el candidato de CREO, Guillermo Lasso.

Eso nos da una victoria probable en primera vuelta», dijo Moreno en rueda de prensa desde la casa de campaña del movimiento, en el norte de Quito.

Agradeció también al pueblo ecuatoriano «porque tenemos una mayoría de votos, en la Asamblea y en la consulta popular».

Moreno, sin embargo, dijo que esperará los resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«En momento que ellos se pronuncien, nosotros los haremos también, pero siempre respetando la institucionalidad». Apuntó que los errores que pudieran existir no justifican un llamado a la violencia.

«No podemos permitir que un político perdedor incite a la violencia. No se puede tolerar en un país de paz». Moreno recalcó que «estamos esperando de forma democrática y pacífica los resultados finales del CNE y, si no es así (triunfo en primera vuelta), iremos a una segunda vuelta y será el pueblo ecuatoriano el que tome la decisión final».

Tags

Lo Último