José Mujica pide calma a los ecuatorianos

"En la democracia es fundamental reconocer la institucionalidad de la que nos dotamos, es vital ser parte del proyecto común que permite proyectar a nuestras naciones como esencialmente tolerantes y respetuosas con el circunstancial adversario político", apuntó José Mujica.

Por Metro Ecuador

El expresidente de Uruguay y representante especial de la misión electoral de UNASUR en Ecuador, José Mujica, abandonó el país este lunes dejando un mensaje de felicitación al pueblo ecuatoriano por la jornada electoral del día de ayer.

Mujica, exhortó a la ciudadanía a que mantenga la calma y respete la institucionalidad esperando los resultados oficiales del CNE sobre los comicios.

El representante especial agradeció a los candidatos de diversas fuerzas políticas, a las autoridades electorales a nivel nacional, provincial y local, y especialmente a los electores que encontró en los recintos electorales que visitó, donde constató “el ambiente de paz y armonía en que se llevó a cabo la elección y la consulta”.

Este lunes, la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas entregó al CNE su informe preliminar sobre los comicios, esto porque hasta el momento el organismo electoral no ha emitido los datos oficiales.

La misión de la Unasur destacó que los resultados electorales oficiales y finales serán proclamados, conforme lo establece la normativa vigente del país, por el CNE cuando hayan concluido el recuento de las actas de sufragio.

“En la democracia es fundamental reconocer la institucionalidad de la que nos dotamos, es vital ser parte del proyecto común que permite proyectar a nuestras naciones como esencialmente tolerantes y respetuosas con el circunstancial adversario político”, apuntó José Mujica.

Técnicos de la misión electoral de UNASUR permanecerán en el Ecuador hasta que las autoridades pertinentes realicen el anuncio de los resultados oficiales de las votaciones en las que escogieron Presidente, Vicepresidente, Asambleístas y Parlamentarios Andinos. (AFBZ)

Fuente: El Telégrafo

Loading...
Revisa el siguiente artículo