Guillermo Lasso: "Estamos controlando cada voto"

El candidato a la presidencia, Guillermo Lasso insistió en que habrá una segunda vuelta.

Por Metro Ecuador

El candidato por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, advirtió que desde su partido “estamos controlando voto a voto” y reiteró que los resultados indican que habrá una segunda vuelta.

Durante una entrevista concedida a Ecuavisa, fue consultado si ha detectó irregularidades en el proceso de escrutinio, a lo que respondió: “En las últimas horas no se mueve más que el candidato oficialista”.

Con el 87,4% de las actas escrutadas hasta las 06h50 de este lunes, Lenín Moreno encabeza la elección presidencial con el 39, 10%, mientras que Guillermo Lasso con el 28,28 %, según resultados del CNE.

Ante esos resultados, Lasso aseguró que “la gran victoria es de la democracia ecuatoriana, poder lograr una segunda vuelta electoral”, dijo, al tiempo que agradeció “a las provincias de las sierra donde mayoritariamente hemos ganado”.

También destacó que “lo importante es que el pueblo ecuatoriano ganó ayer obteniendo una segunda vuelta electoralm donde no tengo duda que el 2 d abril ganaremos esa segunda vuelta y en el Ecuador habrá un cambio”.

El presidenciable aseguró que es “imposible” que haya un cambio de tendencia en los resultados, que hasta el momento han publicado. “De acuerdo con el sistema de CREO, que coincide con la cifras de Participación Ciudadana, es imposible un cambio de tendencia cuando a penas falta el 12% de escrutar urnas, matemáticamente es imposible”.

“El propio secretario del CNE ayer lo dijo con claridad: ‘que esa tendencia no va a cambiar’ y no tiene que cambiar. Estamos vigilantes del conteo de votos para evitar un fraude”, sentenció Lasso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo