Noticias

Correa: Ganamos la consulta ampliamente

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, compartió los datos preliminares de los resultados de la consulta popular sobre paraísos fiscales, en el último reporte electoral del domingo 19 de febrero de 2017.

Presidente Rafael Correa se despide de la Celac/EFE

El Presidente de la República, Rafael Correa, se congratuló por la tendencia que da el triunfo al sí en la consulta popular sobre paraísos fiscales.

«¡Gracias ecuatorianos!», exclamó el Mandatario tras el apoyo ciudadano a su propuesta, que fue impulsada tras las revelaciones de los papeles de Panamá.

Computados el 19,08% de las actas, la opción por el Sí registraba el 57,76% superando al 45,24% de la opción No.

Recomendados

Esto fue celebrado por el presidente Correa, autor de la propuesta.

Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Ayer, 19 de febrero,  en rueda de prensa, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, compartió los datos preliminares de los resultados de la consulta popular sobre paraísos fiscales, en el último reporte electoral del domingo 19 de febrero de 2017.

Según Pozo, del 16.2% de actas escrutadas, el 55.09 % votó por el SÍ, mientras que el 44,91% se decantó por el NO.

Tras el destape de los llamados ‘Panama Papers’, que puso al descubierto esta práctica entre ciudadanos de varios países, entre ellos ecuatorianos aspirantes a cargos de elección popular, el presidente Rafael Correa presentó la propuesta para la realización de un plebiscito sobre el tema, la cual fue calificada por la Corte Constitucional

Con información de Twitter, Ecuavisa y Andes

Tags

Lo Último


Te recomendamos