Noticias

Rafael Correa critica a los veedores no oficiales

El costo de estas elecciones es de USD 114 millones y, desde que Alianza País (AP) es gobierno, se han realizado once procesos electorales.

API
API API

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy 19 de febrero las declaraciones de un senador español que criticó la no aceptación de una misión de observadores de la Unión Europea para este proceso electoral y también las declaraciones de la venezolana, Ana Mercedes Díaz.

PUBLICIDAD

Las declaraciones las dio durante el discurso de inauguración de la jornada electoral de hoy en Ecuador, a partir de las 06:35, desde la Cima de la Libertad.

«Cuántas veces la Unión Europea ha aceptado la presencia de observadores latinoamericanos, es una pena que algunos no logren superar todavía su mentalidad colonialista» dijo el presidente y agregó que cualquier observación es aceptada, pero siempre que sea oficial, no por cuenta propia y «quizás con oscuras intenciones», señaló.

Correa aseguró que entregarán el gobierno en un proceso de transición ordenado y dejará sus funciones con la paz de haber servido y la ansiedad de lo que queda por hacer.

El costo de estas elecciones es de USD 114 millones y, desde que Alianza País (AP) es gobierno, se han realizado once procesos electorales.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que hoy participan 70 organizaciones políticas, declaró que la transparencia del proceso está garantizada, que las sociedades no pueden basarse en la desconfianza y que las elecciones no se ganan con especulaciones, sino con votos. Al igual que Correa, resaltó la participación de los ecuatorianos en el exterior.

«Hemos superado las infamias, las mentiras, inaugurando una jornada ejemplo de dignidad», agregó Pozo.

Los ecuatorianos elijen hoy presidente y vicepresidente de la República de entre ocho candidatos presidenciales, 137 asambleístas, cinco parlamentarios andinos y vota por las consulta popular sobre los paraísos fiscales.

Fuente: El Universo

Tags

Lo Último