Noticias

En Pelileo denuncian que papeletas están llenas a favor de AP

Al momento se desconoce cuántas papeletas están con anomalía y están llenas a favor de AP

Papeletas llenas a favor de AP/Internet Papeletas llenas a favor de AP/Internet

En el cantón Pelileo de Tungurahua, minutos después que se abrió el proceso electoral, una votante habría denunciado que las papeletas para Presidente, Vicepresidente; asambleísta Nacionales y parlamentarios Andinos estaban llenas a favor de los candidatos de Alianza PAIS.

PUBLICIDAD

Según la publicación digital de diario La Hora de hoy, 19 de febrero, esta persona denunció la supuesta anomalía a los delegados de CREO y Pachakutik que se encontraban en el recinto electoral de la Unidad Mariano Benítez de la mesa número 1 femenino.

El medio asegura que luego de la denuncia miembros de Criminalística de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos.

Según el coronel Gonzalo Guevara, comandante de la subzona 18 Tungurahua, en entrevista a La Hora, dijo que se levantó la información sobre este hecho y se entregará un informe a las autoridades competentes.

Alex Santana, coordinador del recinto electoral, manifestó que fue un inconveniente con unas papeletas que resultaron defectuosas, pero que las elecciones se están realizando con normalidad.

Carlos Llerena, coordinador de control electoral de CREO en Pelileo, manifestó a La Hora que en la mesa  uno de mujeres las papeletas ya estaban llenas con esfero negro a favor de Alianza PAIS.

Además pidió que la ciudadanía lleve su esfero azul para sufragar. También dijo que hay más anomalías en otros sectores de ese cantón.

No se determinó cuántas papeletas estaban con estas supuestas anomalías.

Incluso, diario El Universo se juntó a la denuncia. En su versión digital colocó: Carlos Llerena, veedor de CREO en el cantón Pelileo, denunció que en la junta 1 mujeres del recinto de la unidad educativa Mariano Benítez, de la parroquia del mismo nombre, se encontraron papeletas marcadas de una lista para Presidente de la República y asambleístas.

Fuente: La Hora

Tags

Lo Último