Observadores de la Unasur identifican inconvenientes en recintos electorales

El encargado de la misión de observadores en Quito dijo que cerca de la 15h00 entregarán un primer informe oficial sobre la jornada electoral.

Por Metro Ecuador

Quejas por la tardanza en la conformación de las juntas y las ausencias de los vocales principales son los dos inconvenientes que los observadores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) identificaron en los recintos electores instalados en Quito.

De acuerdo con la información de Alexander Vega, encargado de la misión de observadores en la capital,  realizaron un primer sondeo en Quito y detectaron que “el proceso se desarrolla con normalidad y, sobre todo, con atención prioritaria a las poblaciones vulnerables, como a las personas con discapacidad”.

Vega anunció que cerca de la 15h00, la misión de observadores, cuya  sede principal está Guayaquil, entregará un primer informe oficial sobre la jornada electoral.

Además, el funcionario, en compañía de otros observadores, visitaron el Colegio San Pedro Pascual en el centro de la capital, donde se destacó la apertura de una ventanilla para brindar información a la ciudadanía en las mesas donde deben sufragar, según reseña El Telégrafo.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo