Noticias

Juan Pablo Pozo: El 39.44% de los ciudadanos han sufragado

Juan Pablo Pozo destacó que en el 99% de los recintos electorales constan de la presencia de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo destacó que hasta el momento (12h30) se contabiliza el 39.44% de participación electoral durante la jornada.

«El 39.44 % de la ciudadanía ha acudido, hasta esta hora, a sufragar», dijo Pozo al destacar la gran afluencia cívica, durante su alocución en la presentación del Segundo Reporte de la Jornada Electoral en el Ecuador.

Pozo añadió que el 82 % de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), cuentan con presencia de delegados de OP acreditados.

Destacó que la jornada electoral se desarrolla con normalidad en todo el territorio Nacional.

El funcionario también destacó que en el 99% de los recintos electorales constan de la presencia de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad en los lugares.

Sobre la presencia de los observadores electorales, nacionales e internacionales, dijo que en el 21% de los recintos han tenido presencia de los observadores acreditados de organismos como: Unasur, OEA, Conadis y entre otros.

En ese sentido, Pozo destacó que a mitad de jornada electoral, se ha desarrollado el proceso en paz y los ciudadanos han respetado el orden público.

«El 82% de las Juntas Receptoras del voto tienen delegados políticos. El 74% de este registro electoral tiene fotos», contó Pozo.

También dijo que «12 empresas están registradas para realizar encuestas a boca de urna y 4 para conteo rápido».

También llamó a los ecuatorianos a «confiar en la transparencia del proceso con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que son oarte fundamental del proceso. Ellos están desplazados en todo el país», dijo.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos