Noticias

Juan Pablo Pozo: el 100 % de las JRV se encuentran operativas

El presidente del CNE presentó el primer reporte de la jornada electoral, la cual calificó de exitoso. Dijo que

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, presentó el primer reporte de la jornada electoral que se desarrolla en el país, la cual calificó de exitosa.

Pozo destacó que la jornada se desarrolla con total normalidad. Informó que ya las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se encuentran habilitadas al 100% instaladas, «lo que significa el mejoramiento de las prácticas mejoradas».

Ya todos los ecuatorianos pueden dirigirse a su recinto electoral a ejercer su derecho al sufragio ya que todas las JRV se encuentran habilitadas.

Recomendados

Pozo dijo que los recintos electorales cierran a las 17h00. «No hay posibilidad alguna de alargar la jornada de votación».

Este 19 de febrero 12.816.698 ecuatorianos elegirán al nuevo presidente, vicepresidente, 137 diputados y cinco representantes al Parlamento Andino para 2017-2021. Pozo detalló que en el exterior se encuentran 378 mil 292 electores.

En su informe, Pozo puntualizó que entre las 6h30 y 7h00 se instalaron el 40.80% de las JRV, mientras que entre las 7h00 y 7h30 se instalaron el 53.50%. Desde las 7h30 en adelante se instaló el 5.79% de las JRV.

«Por las condiciones climáticas se cambiaron 7 Recintos Electorales, al momento el 100 % están operativos», dijo Pozo. Añadió que hasta el momento no han recibido reportes de que existan algún proselitismo político durante el proceso electoral

Añadió el alto funcionario del CNE que los recintos electorales cuentan con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas llevando el control político durante el proceso de votación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos