Noticias

Guillaume Long: Comicios en el exterior avanzan muy bien

El canciller Guillaume Long comentó que ya algunas mesas electorales cerraron en el exterior.

Twitter
Twitter Twitter

El canciller Guillaume Long, aseguró hoy que el voto de los ecuatorianos en el exterior avanza «muy bien» durante la presente jornada electoral en la que se busca renovar al Ejecutivo y el Legislativo.

PUBLICIDAD

Vale mencionar que el funcionario ejerció su derecho al voto en el Colegio Borja 3 de Quito.

«Estamos recibiendo reportes de que avanza muy bien el proceso de votación en las circunscripciones del exterior, nuestros hermanos y hermanas migrantes votando con tranquilidad, con una muy buena logística, una muy buena organización», dijo Long tras sufragar en la capital ecuatoriana.

El canciller se mostró seguro de que la de hoy será una «gran fiesta democrática, para orgullo de los ecuatorianos, con una gran organización» y que la democracia «saldrá fortalecida» tras la jornada de hoy.

Comentó que ya algunas mesas electorales cerraron en el exterior, por ejemplo las instaladas en naciones asiáticas, pero aún están en proceso las votaciones en naciones europeas y en Estados Unidos, entre otros.

Unos 12,8 millones de ecuatorianos votan hoy para elegir al próximo presidente del país, a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco parlamentarios andinos.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último