Comienzan las detenciones por infringir en la Ley Seca

También iniciaron las detenciones por boletas de apremio a quienes tenían cuentas pendientes con sus depósitos de pensiones alimenticias.

Por Metro Ecuador

Hasta el momento, 23 ciudadanos han sido detenidos por infringir la Ley Seca que rige desde las 12h00 del viernes y que se extenderá hasta las 12h00 según los primeros reportes emitidos desde desde el comando policial del Distrito Metropolitano de Quito.

Según la publicación digital de diario La Hora de hoy, 19 de febrero, en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) también fueron capturados nueve ciudadanos que tenían boletas por diferentes investigaciones delictivas.

Igualmente, hasta las 06h00 de hoy la Policía ejecutó 21 detenciones por boletas de apremio a quienes tenían cuentas pendientes con sus depósitos de pensiones alimenticias.

Vale recordar que La ley seca por los comicios es la prohibición de la venta, distribución o el consumo de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al Codigo de la Democracia durante el día de las elecciones y 36 horas antes de los comicios no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

Según la legislación la prohibición de venta de alcohol finalizará doce (12) horas después del proceso electoral.

¿Cuáles son las sanciones por infringir en la Ley Seca?

Quien expenda o consuma bebidas alcohólicas en los días en que exista prohibición de expendio o consumo se le sancionara con una multa 50% de una remuneración mensual básica unificada.

Además el que ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez se le multará con 50% de una remuneración mensual básica unificada.

Si se encuentran personas en estado de embriaguez o libando en la vía pública serán aprendidas por miembros de la Policía Nacional. Si oponen resistencia o propician escándalos serán llevadas al Centro de Detención Provisional (CDP) y sancionadas con prisión por escándalo público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo