Noticias

CNE desmiente papeletas rayadas

“Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) dicen que no hay papeletas marcadas. No existe el tema de las papeletas marcadas”,

El inicio del proceso electoral arrancó con novedades. El coronel Carlos Zárate, subdirector de Operaciones Especiales de la Policía, confirmó que en Tungurahua, Cotopaxi, Carchi y Manabí los miembros de las juntas receptoras reportaron a los uniformados que en los kits electorales habían papeletas ya consignadas el voto.

Según la publicación de diario La Hora, el uniformado no precisó cuántas de ellas estaban rayadas ni qué partido o movimiento político estaba beneficiado con esta irregularidad.

Recomendados

Miembros del orden pusieron en conocimiento de veedores y representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se proceda a anular las papeletas.

«No tenemos el numérico (de papeletas). Estamos esperando los informes correspondientes para en base a eso emitir el resultado final de esta anomalía», dijo Zárate.

Sobre el video que se ha filtrado en redes sociales de unas presuntas papeletas marcadas, Diego Tello, coordinador de Procesos Electores del Consejo Nacional Electoral, señaló que el CNE rechaza este tipo de “especulaciones” sobre las papeletas.

“Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) dicen que no hay papeletas marcadas. No existe el tema de las papeletas marcadas”, aseguró Tello.

Igualmente, instó a los ecuatorianos a que, en el caso de presenciar alguna irregularidad de este tipo, informar a los coordinadores de mesa, que puedan subsanar y estén vigilantes. “No especular ni enviar en redes cosas que no suceden”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos