Noticias

Aclaran especulaciones sobre presuntas fotos de niños en el padrón

El funcionario del CNE aseguró que los presuntos inconvenientes de que aparecen fotos de niños en el padrón electoral son totalmente falsos.

El coordinador de procesos electorales del Consejo Nacional  Electoral (CNE), Diego Tello, se refirió a las presuntas irregularidades en el padrón electoral que usuarios han denunciado a través de las redes sociales.

Ante esto, Tello señaló que «Nosotros nos alimentamos con la base de datos del Registro Civil, las fotografías que se encuentran en los padrones son de las cédulas que el Registro Civil emite de las nuevas».

«Desde el 2009 el Registro Civil viene emitiendo el tema de las cédulas ¿Qué significa? Los jóvenes que tienen 16 años que ha la fecha de las elecciones sacaron la cédula en 2009 evidentemente tienen la foto de siete u ocho años».

«Evidentemente no es un tema de un error. Para Nada. Son los ciudadanos son los que tienen el derecho al sufragio y no hay un tema de votación de niños. Votación es a partir de los jóvenes de 16 años», dijo Tello en declaraciones desde el Centro de Computo del CNE, en Quito.

Sobre el video que se ha filtrado en redes sociales de unas presuntas papeletas marcadas, en Ambato, Tello señaló que el CNE rechaza eset tipo de «especulaciones» sobre las papeletas.

«Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) dicen que no hay papeletas marcadas. No existe el tema de las papeletas marcadas», aseguró Tello.

Igualmente, instó a los ecuatorianos a que, en el caso de presenciar alguna irregularidad de este tipo, informar a los coordinadores de mesa, que puedan subsanar y estén vigilantes. «No especular ni enviar en redes cosas que no suceden».

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos