8.000 uniformados custodian el proceso electoral en Guayaquil

Otros 2.000 policías estarían atendiendo misiones especiales como la asistencia de voto a personas discapacitadas y en domicilios, según informó el jefe policial del distrito 8.

Por Metro Ecuador

Unos 8.000 uniformados se encuentran desplegados para custodiar el proceso electoral en los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, según informó Edison Barrera, jefe policial del distrito 8.

Otros 2.000 policías estarían atendiendo misiones especiales como la asistencia de voto a personas discapacitadas y en domicilios.

Para estos comicios más de 12, 8 millones deben elegir al nuevo presidente, vicepresidente, 137 diputados y cinco representantes al Parlamento Andino para 2017-2021.

Durante la inauguración del proceso electoral 2017 en Guayaquil, acto encabezado por el director de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, Roberto Ronquillo, Barrera señaló que hasta esta mañana no hubo detenidos por infringir la Ley Seca, iniciada 35 horas antes del proceso electoral.

Barrera resaltó el respeto civil a la normativa así como los fuertes controles que existieron para velar su cumplimiento. Señaló el respeto civil a la normativa así como los fuertes controles que existieron para velar su cumplimiento.

Por su parte, Ronquillo,  resaltó que 18 meses antes de iniciar el proceso se plantearon distintos hitos que se cumplieron en el plazo estimado, dentro de los cuales se destaca la implementación de una norma ISO de elecciones y la posibilidad de un nuevo conteo, el cual permitirá tener resultados preliminares 3 horas después de su cierre.

El gobernador del Guayas, Luis Monge, presente durante la inauguración del proceso electoral, dijo que no se reportaron inconvenientes en los recintos electorales, con la excepción de una escuela en Durán que tenía el acceso bloqueado. Sin embargo, este inconveniente ya estaría solucionado, según reseña El Telégrafo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo